21 de septiembre, fecha clave para todas las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias como nuestra AFAC, y más importante por nosotros, puesto que este día, AFAC celebra su 5º aniversario. 5 años de lucha y trabajo para poder dar a las familias y a las personas afectadas con enfermedades neurodegenerativas una mejor calidad de vida.
Como no podía ser de otra manera y como venimos realizando desde hace 5 años, AFAC conmemoró frente a la puerta del Ayuntamiento de Catarroja, el Día Mundial del Alzheimer.
¡Ya por la tarde, celebramos nuestra fiesta de cumpleaños!
En primer lugar, contamos con la presencia del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social de la IES Berenguer Dalmau de Catarroja. A los cuales queremos dar las gracias para estar con nosotros, por su dedicación con las personas afectadas y por la atención ofrecida a las familias. Además, gracias por crear varios juegos para poder disfrutar de una tarde fantástica, y sobre todo, por su predisposición a ser los conductores y conductoras de los triciclos adaptados.
En segundo lugar, queremos agradecer al Colectivo Soterranya de Torrent la cesión solidaria de sus triciclos adaptados para poder ofrecer a nuestras familias y personas usuarias, la posibilidad de disfrutar de una nueva manera de desplazarse, y al mismo tiempo, poder beneficiarse de todas las ventajas de fomentar las relaciones sociales. Colectivo Soterranya es una asociación de carácter social, ambiental y cultural sin ánimo de lucro de Torrent que, desde 2.004, se dedica a desarrollar acciones de voluntariado laico del campo social, educativo y medio ambiente. Desde hace varios años, forman parte del proyecto solidario de movilidad sostenible e inclusiva, llevado a cabo a nivel internacional, y denominado En Bici sin Edad. Hay que recalcar que esta asociación no dudó, en ningún momento, en dejarnos sus triciclos, a pesar de que se encontraban celebrando la Semana Europea de la Movilidad en su localidad.
Sonrisas, abrazos, alegría, animación, diversión, emotividad, recuerdos, juegos, complicidad, … todo un mundo de emociones encontradas alrededor de un entorno natural, el Parque de Paluzié de Catarroja. Para finalizar, más de 50 personas usuarias, estudiantes, familiares, hijos e hijas, padres y madres, nietos y nietas, celebramos nuestro día con un merienda-cena.
Un día que quedará guardado en nuestros corazones.
Queremos hacer especial agradecimiento al Ayuntamiento de Catarroja, Ayuntamiento de Albal, IES Berenguer Dalmau, Col·lectiu Soterranya y Caixa Popular.