Desde la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Catarroja hemos querido celebrar nuestro 5º Aniversario con una de las actividades más nuevas realizadas a nuestra AFAC.
El día 21 de septiembre de 2018 presentamos la asociación a la ciudadanía, y 5 años después, continuamos con nuestro trabajo, centrado en mejorar y aumentar la calidad de vida de las personas y familias que atendemos.
Este año, como no podía ser de otra manera, hemos preparado una jornada llena de actividades, tanto para Conmemorar el Día Mundial del Alzheimer como para celebrar nuestro aniversario.
Por la mañana, en la puerta del Ayuntamiento de Catarroja, realizamos las siguientes actividades:
09:30h. Mesa informativa y cuestación. Es de vital importancia que las familias tengan información de las actividades que realizamos y que se normalicen estas enfermedades, ya que son personas válidas y con sentimientos.
11:30h. Concentración de personas usuarias y familias. Desde el Taller de Estimulación Cognitiva salimos hacia el Ayuntamiento para estar presentes y visibles.
11:55h. Visibilización de la Pancarta Conmemorativa. Desde el Ayuntamiento, nos brindan la oportunidad de mostrar nuestra pancarta en muestra de apoyo frente a la causa.
12:00 h. Lectura del Manifiesto del Día Mundial del Alzheimer. Junto con nuestra Confederación CEAFA, a nivel nacional, y nuestra Federación, FEVAFA, a nivel autonómico, hemos reivindicado varios aspectos siempre en beneficio de las personas afectadas, las familias y las personas cuidadoras, con el fin de darles voz y normalizar su situación, al mismo tiempo que pedimos más investigación y un diagnóstico temprano, para poder empezar cuando antes con un tratamiento específico.
Hemos acabado el acto con el alzamiento de las manos verdes de todas las personas asistentes por el Alzheimer.
Seguimos nuestra lucha y reivindicamos la implicación de las administraciones públicas para poder continuar desarrollando nuestra misión, que no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas de edad y de las personas afectadas con alguna enfermedad neurodegenerativa y de sus familias, por medio de una atención integral y especializada basada en la planificación, coordinación y organización de servicios y programas desarrollados por un equipo multidisciplinario calificado. Dando visibilidad a estas enfermedades con el fin de normalizarlas dentro de nuestra Sociedad.