Un adecuado patrón del sueño es importante para que el sistema nervioso funcione de forma apropiada. También aporta beneficios para el corazón, reduce la depresión y la ansiedad, mejora el estado de salud, aumenta las defensas, mejora la productividad y la concentración y protege la memoria.
Varios estudios sugieren que unos malos hábitos del sueño en la mediana edad pueden contribuir a un mayor riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
A continuación, se muestra una imagen con consejos para mejorar nuestra higiene del sueño y tener un patrón adecuado, la información se ha extraído de la página web de la Confederación Española de Alzheimer.
El programa de sensibilización contra el Alzheimer está subvencionado a través de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer (FEVAFA) y los Programas de Interés General para atender fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación Tributaria del 0.7% del IRPF 2023 de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.