El sueño como hábito saludable para reducir la probabilidad del diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas

Un adecuado patrón del sueño es importante para que el sistema nervioso funcione de forma apropiada. También aporta beneficios para el corazón, reduce la depresión y la ansiedad, mejora el estado de salud, aumenta las defensas, mejora la productividad y la concentración y protege la memoria.

Varios estudios sugieren que unos malos hábitos del sueño en la mediana edad pueden contribuir a un mayor riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

A continuación, se muestra una imagen con consejos para mejorar nuestra higiene del sueño y tener un patrón adecuado, la información se ha extraído de la página web de la Confederación Española de Alzheimer.

El programa de sensibilización contra el Alzheimer está subvencionado a través de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer (FEVAFA) y los Programas de Interés General para atender fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación Tributaria del 0.7% del IRPF 2023 de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.